Coronavirus vs Ozono

Los virus son partículas pequeñas e independientes hechas de cristales y micromoléculas. A diferencia de las bacterias, se multiplican solo dentro de la célula huésped. El O-zono destruye los virus al difundirse a través de recubrimientos de proteínas en el núcleo del ácido nucleico. A concentraciones más altas, el ozono destruye la cápsula o la cubierta de proteína externa por oxidación.


El Coronavirus recibe mucha atención por la gran cantidad de daño que ha causado y sigue provocando en el mundo, es por ello que es imprescindible la «prevención».

¿El coronavirus puede morir a la exposición del ozono?

Las pruebas han demostrado que el virus corona puede vivir hasta 28 días fuera del cuerpo, lo que significa que las superficies y ambientes que no están desinfectados pueden ser una fuente de propagación.


Un caso de tratamiento con ozono fue durante el ataque del virus SARS, se llevaron a cabo investigaciones sobre la desinfección de virus en las superficies infectadas con O-zono y la limpieza se realizó con éxito.

Se realizaron más de 17 estudios científicos que demuestran que el gas de ozono puede destruir el coronavirus del SARS, después de 30 segundos de exposición. El 99% de los virus quedan inactivos ya que se daña la proteínas de su envoltura, esto significa que el virus no puede unirse a las células sanas.

Como ya es un hecho que el ozono mata el virus SARS-Corona, y dado que la estructura del nuevo Coronavirus es casi idéntica, hay una alta probabilidad de su efectividad. Pero debe tenerse en cuenta que todavía no hay estudios concretos. En China en el Instituto de Virología de Hubei, hay un estudio en progreso que debería completarse en un futuro próximo y se publicará oficialmente en la revista Virology.

Fuentes:

https://www.thailandmedical.news/news/ozone-can-be-used-to-destroy-the-new-coronavirus-and-disinfect-areas

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01919510902747969https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92445/https://sportsozone.com/files/3414/4121/2543/How_Ozone_Affects_Bacteria.pdf