¿El OZONO es realmente efectivo?

Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más potente contra de todo tipo de microorganismos. Su poder de desinfección es mucho mayor, menos corrosivo y contaminante que otros productos. Además necesita menos tiempo de contacto para destruir los microorganismos. El ozono usado en ambientes, al ser un gas y no un liquido, se expande y esto permite que llegue a todos los rincones.

Ante todas estas virtudes, salen a la luz algunas preguntas: ¿Por qué la desinfección de ozono es poco conocida? ¿por que no se aplica de forma más masiva? Bueno las respuestas a estas dudas es que el ozono al no ser envasable ni transportable no es COMERCIAL, ya que se genera en el lugar.

En la contingencia actual, el ozono aplicado en ambientes, esta tomando un protagonismo importante en la lucha contra la propagación de infecciones y en el futuro próximo estará posicionado como una de las mejores herramientas en la lucha contra el COVID 19.

Ya hoy en día podemos ver noticias en diferente medios Europeos relacionados al uso del ozono, por ejemplo España, uno de los países en donde la pandemia ha sido mas severa. Algunos artículos:

Finalemente dejaremos dos videos ilustrativos que muestran que es el ozono, sus efectos y usos